jueves, 11 de octubre de 2012

Macarons 1 – Carla 1


 


Empate técnico… No ha sido un desastre, que es lo que me temía después de leer y releer los desastres de las demás con éstas dichosas especie de galletas-bizcochos… no sé muy bien a qué se parece más, pero finalmente no ha sido tan malo….

Tenía miedo, mucho miedo… no sabía que receta de todas escoger para que la cosas no acabara mal del todo, y me fié de una que viene con una manga de silicona ésta http://www.lekue.es/es/decomax-3403200 que yo me compré en Melilla (en una visita a mis cuñados), como allí hay menos impuestos me costó bastante más barata… ahora no recuerdo bien cuanto… pero estoy segura que tanto yo no me gasté…

En fín… que siguiendo esa receta la cosa acaba bien, las únicas pegas que me surgieron fue que debería tamizar otro par de veces por lo menos la almendra y el azúcar glass (la verdad como creí que sería un desastre no me esforcé lo suficiente en este paso) y bueno, en la receta que tengo no ponía que había que dejarles reposar antes de meterlos al horno… pero como ya había leído taaaanto de macarons sabía de sobra que hay que dejarles hacer “costra” antes de hornearlos…

Ah! Se me olvidaba debéis hacer una plantilla con círculos del mismo tamaño, ponéis después vuestro papel de horno encima de ésta plantilla para que sean todos los macarons del mismo tamaño. NO hagáis lo que hice yo, hice una plantilla con un rotulador, y puse la masa encima de esa misma plantilla…. El rotu se pasó a la masa, y tenía macarons con bordes negros (de rotu) jejeje pero bueno… ¿Quién no ha chupado nunca sin querer la punta del Boli o el rotu? o ¿Quién no conoce a alguien que alguna vez se le ha explotado un Boli en la boca y no ha muerto? Pues eso, que por un poco de rotu no pasa nada ¿No? Jejeje.


Aquí se pueden apreciar algunos de mis bordes negros... :$
 

Mis 1º Macarons:

 
Ingredientes: (para unas 30 unidades – 60 mitades)

-         280 gr de azúcar glass.
-         160 gr almendra molida.
-         3 claras de huevo
-         1 pizca de sal
-         55 gr de azúcar normal
-         ½ cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

1-     Tamizamos el azúcar glass y la almendra molida (varias veces para que no queden “granitos” en los macarons)
2-     Montamos las claras con varillas, añada poco a poco la sal y el azúcar normal hasta obtener un merengue espeso.
3-     Añade poco a poco la mezcla de azúcar glass y almendra molida removiendo con una espátula de arriba abajo procurando que no se bajen las claras
4-     Añadimos la media cucharada de azúcar avainillado y el resto de la mezcla de glass y almendras.
5-     Con ayuda de una manga (ésta de silicona es genial para esto) hacemos círculos del mismo tamaño utilizando nuestra plantilla.

6-     Dejamos reposar los “circulos” como una hora, hora y media, depende mucho de la humedad, el calor, etc… pero a mí personalmente me tardó una hora hasta que les salga una “costra” en la parte de arriba. Hasta que al tocar (usar uno de prueba) no se “hunda” el dedo, no se quede pegado.


7-     Meter en el horno precalentado a 150º durante 20 min más o menos… yo creo que les tuve menos tiempo… pero sí es verdad que la primera tanda no se despegaba sola del papel, pero la segunda se tostó un poco de más…. Entonces el punto se lo tendréis que coger cada uno a vuestro horno…
8-     Una vez fríos ya se pueden rellenar, yo rellené unos de chocolate blanco y otros de chocolate negro, éstos últimos según mi hermano sabían a nocilla (almendra y chocolate…. Nocilla, jejeje) 





Y ya está, no es tan horrible como cuentan por ahí, por lo menos mi experiencia no ha sido tan mala…. Espero que la vuestra si lo intentáis por primera vez también sea buena.

Un beso muy muy fuerte a todos!!
Muchas gracias por leerme!