domingo, 29 de julio de 2012

Mis primeras galletas con Glasa Real


Hola!!!

Que tal va el veranito?? El mío genial porque estoy haciendo muchas cosas nuevas que tenía ganas de hacer… he perdido el miedo a todo!! Si sale bien, pues genial, y si sale mal… pues ya lo volveré a intentar…


Vamos con las recetas que he utilizado: 



GALLETAS DE FRESA
Basadas en la receta de Sweet Mania, os recomiendo que visitéis su blogg, es genial!!:

INGREDIENTES:

-         150 gr de azúcar glass
-         1 huevo a temperatura ambiente
-         400 gr de harina
-         225 gr de mantequilla
-         2 cucharadas de azúcar avainillado
-         1 pellizco de sal
-         3 o 4 cucharadas de Nesquik de fresa (en la receta original también añadía aroma de fresa, como yo no tenía no lo puse)

-         Colorante rosa (opcional, yo utilicé el de Wilton)

ELABORACIÓN:

1º - Precalentamos el horno a 200º

2º - Tamizamos el azúcar glass y el azúcar avainillado, y se lo agregamos a la mantequilla, batimos hasta obtener una masa homogénea.

3º - Agregamos el huevo hasta que esté incorporado a la masa (si utilizáis el aroma de fresa añadir ahora…)

4º - Tamizamos la harina junto con el nesquik y la sal, y los agregamos poco a poco a la masas mientras batimos. 

5º - Añadimos un poco de colorante y amasamos hasta obtener un color uniforme, llegará un momento en el que tendréis que trabajar la masa con las manos…

6º - Extendemos la masa sobre un papel de horno, y dejamos enfriar en el frigorífico un rato, unos 10 – 15 minutos, pasado ese tiempo sacamos la masa y cortamos las galletas.

7º - Horneamos durante 9-10 minutos (hasta que se pongan doraditos los bordes), dejamos enfriar sobre la bandeja un poco, las colocamos en una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Yo particularmente no tengo rejilla, y las dejo enfriar en la encimera… puede que por esa razón no me queden del todo bien… ya que estaban un poco blandas por el medio… y crujientes por los bordes…

GLASA REAL

INGREDIENTES

-         2 claras de huevo (yo utilicé las pasteurizadas de mercadota)

-         400 gr de azúcar glass (es un poco a ojo, yo utilicé algo menos, unos 350 gr…)
-         ¼ cucharada de cremor tártaro (Como yo no tenía utilicé el sobre blanco del gasificante para repostería de Mercadona)

-         1 cucharadita de esencia de vainilla (o lo que se prefiera)
-         Colorantes (yo utilicé en gel de Wilton)

PREPARACIÓN

La receta está basada en la publicada por Sweet Manía:

Y basándome en el paso a paso de Todo sobre el mundo de las tartas:

He de decir que yo con ésta receta me quedé un poco corta de Glasa... habría necesitado más si hubiera decorado todas las galletas que me salieron… por eso algunas de ellas no están completamente rellenas… Para hacer más glasa habría que doblar los ingredientes… Vamos a ello:

1º - Batimos un poco las claras de huevo con el sobre blanco de gasificante (o el cremor tártaro en su defecto), hasta que aparezcan burbujas.

2º - Agregamos poco a poco el azúcar glass tamizado, mientras batimos a velocidad baja.

3º - Cuando la glasa tenga la consistencia de pasta de dientes, retiramos la cantidad necesaria para delinear nuestras galletas, yo lo calculé a ojo, aproximadamente una cucharada sopera por color para delinear.
Para saber bien cuál es la textura ideal del delineado, como bien explican en el paso a paso de “Todo sobre el mundo de las tartas”, yo puse un poco de glasa en una boquilla pequeña, apreté con el dedo hasta formar una especia de l escrita como cuando eras niño (como un lazo), si pasados unos segundos no se “deshace” y se queda firme, tiene la textura perfecta para el delineado.

4º - Para conseguir la textura del relleno, añadimos una cucharadita pequeña de agua a nuestra glasa, y batimos otro poco a velocidad baja. Para comprobar que la textura es correcta, agitamos el bol donde lo estamos batiendo (para que quede una superficie lo más lisa posible), y “cortamos” la glasa a la mitad con un cuchillo, si el corte desaparece (casi por completo) al contar 10 segundos está perfecta, si no desaparece significa que está muy espesa y necesita un poco más de agua, si desaparece demasiado rápido tendremos que añadir un poco más de azúcar glass. 

5º - Separamos la glasa de delinear y la glasa de decorar en tantos cuencos como colores vayamos a utilizar. Añadimos un poco de colorante y removemos hasta tener un color uniforme.

6º - Dejamos reposar la glasa tapada completamente con papel film durante 15 min… pasado este tiempo, las burbujas que se forman con el batido subirán a la superficie y las podemos “pinchar” con un palillo.

7º - Ponemos la glasa del delineado en mangas pasteleras con boquilla pequeña redonda y procedemos a delinear nuestras galletas. Dejamos secar unos 10 – 15 minutos.



8º - Repartimos la glasa del relleno en “biberones” y poco a poco vamos rellenando nuestras galletas, con cuidado de que no se salga la glasa, yo utilice el vídeo de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, para guiarme: http://www.youtube.com/watch?v=CIwCjoF7ULU&feature=g-all-u



9º - Dejamos secar nuestras galletas unas seis horas hasta que la glasa esté “durita”.



Al utilizar el sobre gasificante de Mercadona, la glasa adquiere un sabor ácido, parecido al limón, yo añadí dos o tres cucharaditas de esencia de vainilla a la vez que añadía las cucharadas de agua, pero sigue sabiendo ácidas, con el contraste de las galletas de fresa queda bastante bien, y hace que las galletas mejoren.



Espero que con éste post os animéis ya que es una gran satisfacción para mi obsesión reposteril lograr lo que me propongo.

Eso sí, armaros de paciencia… porque se manchan muuuuchos cuencos… jeje.

Un beso muy grande a todos!!


2 comentarios:

  1. Hola!!me encanta tu blogg!!yo soy una apasionada de las galletas decoradas, así que me quedo por aquí!!jeje!!Pásate por el mío a ver si te gusta algo!un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ahora veo los comentarios... qué desastre!! jeje ahora mismo te devuelvo la visita a tu blogg un beso!

    ResponderEliminar